December 5, 2019

December 2, 2019

November 28, 2019

November 27, 2019

November 27, 2019

Please reload

Recent Posts

NUEVA PÁGINA WEB DEL IES LAGUNA DE TOLLÓN

April 14, 2015

1/1
Please reload

Featured Posts

Newsletter 2-12-19

December 2, 2019

 
Newsletter del IES Laguna de Tollón
Boletín informativo semanal     
    Del lunes 2 al jueves 5 de diciembre de 2019.  
 

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

MARTES 3 DE DICIEMBRE

 

ETCP


AAEE

 

Esta semana no se contemplan actividades extraescolares y complementarias.


PLAN DE IGUALDAD. 

 

Siguiendo con las recomendaciones semanales que hacemos desde la coordinación del Plan de Igualdad recomendamos para esta semana el corto 48 frases que las mujeres escuchan a lo largo de su vida (y los hombres no). Las mujeres desde que nacemos escuchamos una serie de mensajes, que nos han condicionado a lo largo de la historia, y que a día de hoy nos siguen marcando. Estos mensajes son los culpables de que la mujer liberada siga cargando con el doble peso del trabajo y de la vida doméstica, de que la igualdad de oportunidades no sea realmente efectiva y de que la violencia sexual siga castigándonos. Os invitamos, pues, a que veáis este corto. Da mucho que pensar.

 

(cfr. https://www.youtube.com/watch?v=wl3CLakCZmA)

 

 

BIBLIOTECA

 

Mesa de préstamos del 25N

 

EL HOMBRE QUE NO DEBERIAMOS SER 

 

«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»

 

CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA 

 

Los asesinatos de mujeres a manos de hombres con los que tienen un vínculo no están tratados de forma proporcionada a su gravedad en los medios de comunicación. Cada año, como media, se¬senta hombres asesinan a sesenta mujeres y una decena de niños quedan huérfanos, siendo la violencia machista la primera causa de muerte violenta en España. Sin embargo, los medios de comunicación, en términos generales, no otorgan a este hecho el tratamiento informativo adecuado y exhaustivo que merece. La violencia de género son los asesinatos de mujeres, pero no solo, antes del crimen hay violencia psicológica, humillación, insultos, golpes y miedo, que en muy pocos casos son contados por los medios de comunicación. La violencia machista nos habla de la falta de libertad y del miedo en que viven decenas de miles de mujeres. Elegir las palabras adecuadas, las imágenes que mejor informen, ofrecer testimonios de expertos, evitar lo morboso, no tratar los crímenes machistas como si fueran sucesos es tarea de los periodistas.

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square