December 5, 2019

December 2, 2019

November 28, 2019

November 27, 2019

November 27, 2019

Please reload

Recent Posts

NUEVA PÁGINA WEB DEL IES LAGUNA DE TOLLÓN

April 14, 2015

1/1
Please reload

Featured Posts

Día del Flamenco

November 27, 2019

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco (16 de noviembre), el profesor de Música Samuel Sánchez Valiente, organizó el pasado jueves una animada actividad en la que participaron alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO.

 

Teniendo como hilo la presentación por parte del profesor de cada una de las intervenciones de dicho alumnado, el espectáculo contó con la interpretación de diversos palos del flamenco, desde la sevillana hasta la soleá. Cante, baile y toque de guitarra no faltaron en esta interesante actividad que tuvo como marco la biblioteca del centro.


Las actuaciones fueron las siguientes:


1º La comunión. Baile.  Julia Chávez, María Pancho (2º ESO C) y Noelia Pan (3º ESO a)
2º  Pañolillos que te di. Cante. Juan Javier Romero (1º ESO B)
3º Esta tarde se casa mi niña. Cante, guitarra y caja.  Erika Bejarano (1º ESO C), José Luis Calvo (1º ESO D) y Manuel González (2º ESO A)
4º Debajo de la portada. Baile. Jorge Ruiz, Rosa Romero, Celeste López y Sara Romero (1º ESO B)
5º Mamá, yo quiero saber por qué. Cante. Carmen Romero, Mar López (2º C)
6º. Soleá. Guitarra. José Luis Calvo (1º ESO D)
7º. Nana del caballo grande y Al alba. Cante. Amine Farghali (1º ESO C)

 

Fue el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi (Kenia), cuando el flamenco obtuvo un máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas. Las Naciones Unidas subrayó la gran importancia que para Andalucía supone contar con un cultural musical propia que traspasa fronteras. De igual modo, se destacó la doble vertiente que tiene el flamenco, ya que  además de ser una creación popular, es una actividad profesional basada en una disciplina artística exigente y completa, muy representativa en teatros de todo el mundo. En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por varios estados hasta llegar al momento actual, de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.

 

El reconocimiento del flamenco como Patrimonio de la Humanidad se resaltó con la declaración del Día del Flamenco (16 de noviembre), lo que  vino a respaldar un sentimiento compartido por miles de aficionados tanto de nuestro país como del resto del mundo.


Enhorabuena a este grupo de alumnos y alumnas que demostraron con sus actuaciones el valor del arte flamenco y su arraigo popular. Felicidades a su profesor de Música, Samuel, por la organización y preparación de la actividad que tuvo un éxito incuestionable entre los asistentes a la misma.

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square