December 5, 2019

December 2, 2019

November 28, 2019

November 27, 2019

November 27, 2019

Please reload

Recent Posts

NUEVA PÁGINA WEB DEL IES LAGUNA DE TOLLÓN

April 14, 2015

1/1
Please reload

Featured Posts

Newsletter 25 al 29 de noviembre de 2019.

November 25, 2019

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

 

ETCP

 

 

AAEE

 

MARTES 26 DE NOVIEMBRE.

 

Talleres de formación en coeducación para adolescentes impartidos por Dña. Gema Otero Gutiérrez, experta en materia de Igualdad. Actividad concedida por el IAM. Lugar: Biblioteca. 3ª y 4ª hora.

  

 

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE

 

Presentación del grupo de Mediación a 4ª hora en los grupos de 2º de ESO. 

 

 

 

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE.

 

Especial radiofónico con motivo del 25N. La emisora local se traslada al centro. 

Emisión de un programa de radio en directo. Lugar de realización. Aula de radio. 

 

PLAN DE IGUALDAD.

 

El lunes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género y con motivo de esta triste efeméride que surge para luchar contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, queremos recomendar a la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón la visualización de los siguientes cortos:

 

El orden de las cosas (2010). Se trata de un cortometraje español, escrito, dirigido y producido por los hermanos César y José Esteban Alenda. En dicho corto se narra la historia de Julia, una mujer cuya vida transcurre dentro de una bañera en la que se esconde de la violencia física y psicológica que ejerce su marido Marcos sobre ella. 


Julia representa a todas aquellas mujeres que han sufrido y sufren la violencia de género en una sociedad que ha estado tradicionalmente estructurada para normalizarla y aceptarla. (cfr. Ficha técnica)

 

https://www.youtube.com/watch?v=hfGsrMBsX1Q 

 

Así mismo, recomendamos un segundo corto titulado "Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos" con el objeto de invitar al alumnado a reflexionar sobre patrones de comportamientos que tenemos tan asumidos que ni siquiera somos conscientes de ello. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Co_z_GbjbHY 

 

Cfr. Blog del IES 

https://ieslagunatollon.blogspot.com/2019/11/plan-de-igualdad-recomendaciones-de.html  

 

 

BIBLIOTECA

 

Mesa de préstamos del 25N

 

 

«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»

 

 

Los asesinatos de mujeres a manos de hombres con los que tienen un vínculo no están tratados de forma proporcionada a su gravedad en los medios de comunicación. Cada año, como media, se­senta hombres asesinan a sesenta mujeres y una decena de niños quedan huérfanos, siendo la violencia machista la primera causa de muerte violenta en España. Sin embargo, los medios de comunicación, en términos generales, no otorgan a este hecho el tratamiento informativo adecuado y exhaustivo que merece. La violencia de género son los asesinatos de mujeres, pero no solo, antes del crimen hay violencia psicológica, humillación, insultos, golpes y miedo, que en muy pocos casos son contados por los medios de comunicación. La violencia machista nos habla de la falta de libertad y del miedo en que viven decenas de miles de mujeres. Elegir las palabras adecuadas, las imágenes que mejor informen, ofrecer testimonios de expertos, evitar lo morboso, no tratar los crímenes machistas como si fueran sucesos es tarea de los periodistas.

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square