October 29, 2019

Información urgente

September 27, 2018

Estimadas familias:

Ante los graves hechos que han tenido lugar hoy en nuestro centro rogamos a los padres y madres que tomen medidas de forma urgente.

Durante la jornada escolar de hoy, jueves 27 de agosto de 2018, ha tenido lugar en nuestro centro un paro reivindicativo por parte de nuestro alumnado por las altas temperaturas que se registran en las aulas del centro. Hay que decir que no existe ninguna convocatoria de huelga ni paro por ninguno de los organismos que pueden convocar (sindicatos...), por lo tanto cualquier tipo de acción en este sentido está fuera de la legalidad.

Por parte de la dirección de este centro se les ha intentado explicar la situación, y ahora se la trasladamos al resto de la comunidad educativa. Para el tema de las altas temperaturas se han seguido los siguientes pasos:

- Durante la jornada de ayer, miércoles 26 de septiembre, se mantuvo una reunión entre la dirección del centro y el AMPA del mismo, durante la cual se tomaron decisiones y formas de actuar.

- Se decidió realizar un Consejo escolar extraordinaria para tratar el tema.

- El AMPA remitiría un escrito a la Delegada Provincial de Educación para que tome medidas al respecto.

- Miembros del AMPA solicitaron autorización para poder llevar al centro ventiladores del domicilio de los alumnos y alumnas. Finalmente, se decide que por espacio y conexiones su número no fuese superior a dos por aula.

- El Director de este centro se puso en contacto con el Concejal de Educación solicitándole un Consejo Escolar municipal para tratar el tema de las temperaturas de forma global en toda la comunidad educativa de El Cuervo.

Aún así, el alumnado sigue en estos momentos sin acudir a sus aulas, quedándose en el patio de forma indefinida, y no pudiéndose desde el centro tomar ninguna medida para solucionar este tema.

Por lo tanto, se ruega a los padres y madres que intervengan para que sus hijos/as vuelvan a sus clases con normalidad a la mayor brevedad.