December 11, 2019

December 10, 2019

December 5, 2019

December 2, 2019

November 28, 2019

November 27, 2019

November 27, 2019

Please reload

Recent Posts

NUEVA PÁGINA WEB DEL IES LAGUNA DE TOLLÓN

April 14, 2015

1/1
Please reload

Featured Posts

Smart Schools

September 11, 2017

Durante el curso 17/18 las operaciones de registro de faltas y registro de amonestaciones se realizarán en la plataforma Smart Schools.

Ésta es una plataforma gratuita de gestión de centro docentes que permite registrar la asistencia del alumnado, así como gestionar la convivencia del centro. Por otra parte, agiliza la comunicación de ambas cuestiones a las familias.

El alta de usuarios en la aplicación se realizará mediante correo electrónico.

Por lo tanto, las familias deben tener un correo válido registrado en el centro para poder acceder a la aplicación. En caso contrario pueden hacerse uno y nos lo harán llegar a través de la secretaría del centro con la intención de recibir el usuario y clave para acceder la aplicación a través del mismo.

De esta manera, queda aprobado en Consejo Escolar de fecha 30 de Junio de 2017 que la comunicación de las ausencias y amonestaciones al alumnado se realizarán a través de la plataforma Smart Schools. Las familias interesadas en estar al día en estos aspectos deberán instalar esta aplicación gratuita en su smartphone o tableta. Del mismo modo, la familia debe comprometerse a justificar las ausencias de su hijo/a a través de la plataforma, aportando fotografía del documento que acredite la justificación de la ausencia, o bien hacerlo en papel. 

Del mismo modo, las amonestaciones se comunicarán por este medio de forma inmediata, dándose por enterada la familia y pulsando en la aplicación en el Recibí, para hacer saber que ha leído el mensaje. 

En centro podrá realizar circulares a familias a través de este medio, e igualmente, los tutores podrán hacer comunicados a las familias de su tutoría. 

Los padres, por su parte, podrán pedir cita con el tutor/a a través de la aplicación. El tutor/a le responderá a través de este medio u otro. 

En la primera reunión de los tutores con los padres de cada grupo se tratará este tema en mayor profundidad y se intentarán resolver todas las dudas al respecto.

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square