December 11, 2019

December 10, 2019

December 5, 2019

December 2, 2019

November 28, 2019

November 27, 2019

November 27, 2019

Please reload

Recent Posts

NUEVA PÁGINA WEB DEL IES LAGUNA DE TOLLÓN

April 14, 2015

1/1
Please reload

Featured Posts

ÚLTIMA HORA: Circular ante las temperaturas extremas.

June 20, 2017

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros. 

 



A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente: 

  • Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación:

    • Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos. 

    • Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna. 

    • De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro. 

    • En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.

A la vista de las instrucciones recibidas, nuestro centro flexibilizará el horario en los siguientes términos:

  1. Las familias podrán decidir si envían o no a sus hijos al centro.

  2. En todo caso, la jornada escolar se reducirá de 8:15 a 11:15 de la mañana, hora a la que se abrirá la puerta y se permitirá la salida del alumnado.

  3. En caso de que la familia desee que el alumno/a permanezca en el centro hasta las 14:45 deberá presentar en conserjería un documento firmado por su padre/madre/tutor haciendo constar esta circunstancia.

  4. Las faltas de alumnado, en todo caso, serán consideradas justificadas, ya sea la jornada completa o parte de la misma.

LA ENTREGA DE CALIFICACIONES SE MANTIENE EL VIERNES 23 A LAS 12:45.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square