SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Nos dirigimos a vosotros para informaros de que entre los días 16 y 20 de diciembre del presente año se va a realizar un SIMULACRO DE EVACUACIÓN del centro, como se recoge en el Plan de Autoprotección del IES Laguna de Tollón.

Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica la manera de actuar ante una situación de emergencia colectiva, enseñando cómo deben operar antes, durante y después de una situación de emergencia de este tipo, con el objetivo de que se tomen las decisiones correctas que en estas circunstancias son de vital importancia.

Durante todo el ejercicio, no se va a salir del recinto vallado y sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia los puntos de reunión situados en las pistas deportivas del centro. Una vez finalizado, se reanudarán las actividades habituales. Asimismo, señalar que la participación es obligatoria para todo el personal que está presente en el Centro en el momento de su realización. Se realizará sin ayuda exterior (Bomberos, Policía Local, Sanitarios, etc.) ya que en situaciones reales la evacuación se inicia sin este auxilio.

La Dirección del Centro será la única que conocerá el día y la hora fijada, para garantizar así una situación lo más real posible. No obstante, a fin de evitaros sobresaltos, os avisamos de la realización del citado procedimiento y del plazo previsto para su realización.

Sin más, os saludamos atentamente