Enlaces de interés

Somos una asociación ambiental, sin ánimo de lucro, encargada de promover actividades relacionadas con el medio ambiente en el paraje de la Laguna de los Tollos de El Cuervo de Sevilla

Somos un servicio de noticias de radio de las Naciones Unidas. Informamos sobre lo que ocurre en la sede y en las agencias de la ONU en todo el mundo de una manera ágil y dinámica.

Nuestro material es gratuito y se va actualizando constantemente en nuestra página de Internet. Aquí las emisoras pueden descargar archivos de audio en mp3 con noticias, reportajes, entrevistas y notas de fondo.

También encontrarán coberturas especiales, conferencias de prensa, discursos y sonidos de eventos internacionales.

El servicio de noticias de radio de la ONU les brinda la última información sobre la lucha contra el SIDA, la promoción de los derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, economía y los temas más trascendentales que se generan en el Consejo de Seguridad o en la Asamblea General.

De esta manera cumplimos nuestro objetivo: "conectar la ONU con los pueblos del mundo"

Una de las actividades más corrientes efectuadas por los alumnos en Internet es la búsqueda de información, a menudo con ayuda de los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no estan claramente explicados al principio.
Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.
Nuestro Centro es consciente del valor que tiene este recurso educativo y durante el curso 2008/2009 una serie de profesores y profesoras hemos constituido un grupo de trabajo cuyos resultados hemos subido a este sitio web.

A través de la web “lifetollos” podrás conocer los mecanismos articulados para acometer dicha restauración, así como los resultados que se esperan alcanzar y seguir la evolución del proyecto. Igualmente, a través de su blog podrás acercarte al sentir popular y al movimiento social originado en torno a este espacio. Podrás conocer también, los singulares valores de este enclave desde distintos puntos de vista, y planificar, si te apetece, a través de sus enlaces de información ambiental, navegación y meteorológía local, una visita a la laguna: la mejor manera de conocer LA LAGUNA DE LOS TOLLOS.

Página oficial de la Organizaciónde las Naciones Unidas.

Página web del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.

Página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte está firmemente convencida de que la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas resulta trascendental para el buen éxito escolar de los mismos.

Para ayudarles, pone en marcha la Escuela de Familias como un elemento de apoyo más para desarrollar su labor educativa en colaboración con los centros escolares.